BAJAJ DOMINAR 400 2017

publicado en: Noticias | 0
Finalmente fue presentada la joya de Bajaj. La esperadisima Dominar 400 vio la luz y promete muchas cosas.

Mediante una presentación que pudo ser vista de manera mundial, la nueva montura llamada Dominar 400 fue presentada. La primera moto arriba de los 220cc que produce Bajaj parece tener los argumentos sólidos para ser contendiente de los modelos de otras marcas y estos son algunos de esos argumentos técnicos.

LA BAJAJ 2017 PODRIA LLEGAR EN JULIO A MEXICO

La potencia de la Bajaj Dominar 400 proviene del motor DTS-i de 373.2cc, refrigerado por líquido, de 4 válvulas, que se adecua para producir 34.5 HP a 8,000rpm y 35 Nm de par a 8,500rpm (igual que la KTM 390 Duke). El motor viene sincronizado a una transmisión de 6 velocidades y también monta un embrague deslizante, una primera dentro de la gama de Bajaj. La moto monta horquilla delantera telescópicas con barras de 43 mm y una suspensión trasera de monoamortiguador ajustable, mientras que en el frenado viene un solo disco de 320 mm adelante y 230 mm en la parte trasera. La moto también tiene ABS de doble vía.

Su peso es de 182 kg. y tiene un depósito de 13 litros de capacidad con una distancia libre al piso de 157 mm.

La producción de la nueva Bajaj Dominar 400 ya está en marcha en la planta de producción del fabrilcante en Pune, India. De hecho, la compañía ha lanzado el primer lote de su nueva motocicleta 400cc. Etiquetada como la moto más rápida y más potente de Bajaj.

Con la nueva Bajaj Dominar 400, el fabricante escala de manera fuerte en el segmento en donde se venía desenvolviendo. Si los datos son ciertos, Bajaj tiene el objetivo de vender más de 10,000 unidades de la Dominar por mes. Basado en el concepto Pulsar CS400, presentado en la Delhi Auto Expo de 2014, la nueva motocicleta Bajaj de 400cc será un modelo insignia que se sitúa por encima de la gama Pulsar. La compañía también presentará variantes bajo esta nueva plataforma.

Bajaj Dominar 400 2017 Mexico

El nombre "Dominar" proviene ni más ni menos que del español y el significado es el que conocemos, dominación, con ello Bajaj muestra intenciones claras con esta moto. Con un diseño no convencional, la Bajaj Dominar 400 estará situada entre una cruiser y una streetfighter naked. Los informes sugieren que esta motocicleta podría venir en dos versiones - VS400 y CS400. Basado en el chasís perimetral, la nueva moto Bajaj 400cc contará con una pantalla montada en el tanque, faro delantero y luces traseras, tanque de combustible musculoso y asiento escalonado.

Bajaj anunció que estaría disponible para su venta desde este mismo 15 de diciembre de 2016 en la India. La compañía ya ha comenzado a despachar la moto a los concesionarios a través de aquella nación. No se especificaron detalles de cuándo podría estar disponible en otras partes del mundo, incluyendo México.

Bajaj Dominar 400

El diseño y estilo de la Bajaj Domiar 400 está inspirada en las cruiser grandes, del estilo de la Ducati Diavel. Sin embargo, comparte algunas de sus características con la Pulsar 200 NS. Al igual que el concepto Pulsar CS400, la nueva Bajaj de 400 cc tiene un gran faro delantero, un carenado delantero deportivo y grandes faros LED junto. La Dominar es la primera moto de la compañía en montar faros LED. Tiene un manubrio plano en lugar del clip-on. La moto también tiene una pantalla LCD  y el grupo de instrumentos digitales. Otras características de diseño incluyen indicador de cambio de marchas con retroiluminación, asiento escalonado y depósito de combustible esculpido con contornos inspirados en la Pulsar NS200. El perfil trasero de la moto se ve muy deportivo con forma de doble-linea LED.

Bajaj Dominar 400 Frenado y suspensión

A diferencia del concepto Pulsar CS400 que estaba equipado con horquilla delanteras USD, la Dominar de producción vendrá equipada con horquilla telescópicas convencional y monoamortiguador en la parte trasera. Con una mayor distancia entre ejes (1,453 mm) y un basculante, la nueva Dominar 400 ofrece una estabilidad mejorada a velocidades más altas. En lugar de los neumáticos Metzeler que llevan las KTM, la nueva moto de Bajaj montará neumáticos MRF RevZ C1 las medidas son de 110/70 R17 adelante y 150/60 R17 atrás.

Y sabemos que te lo estabas preguntando, sí, sí llegará a México aunque no se ha detallado ni la fecha ni el precio, así lo indicó en noviembre pasado el CEO de Bajaj Corporation, Rajiv Bajaj afirmando que la Dominar 400 será exportada al extranjero a partir del primer día de su lanzamiento y que los mercados elegidos para su venta son Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas en Asia; Turquía como puerta de entrada a Europa y México, Colombia y Argentina en el continente americano.

Mantente pendiente de esta publicación para más actualizaciones

Bajaj Dominar 400 Especificaciones

  • Motor: 373.27 cc, 4T, de un solo cilindro refrigerado por líquido
  • Potencia máxima: 35 hp @ 8,000 rpm
  • Par Maximo: 35 Nm a 6,500 rpm
  • Velocidad máxima: (estimada) 150 kmh
  • Embrague deslizante
  • Horquilla convencional con barras de 43 mm
  • Freno delantero: Disco de 320 mm
  • Freno Trasero: Disco de 230 mm
  • Longitud: 2,156 mm
  • Ancho: 813 mm
  • Alto: 1,112 mm
  • Distancia entre ejes: 1,453 mm)
  • Llanta delantera: 110/70 R17
  • Llanta trasera: 150/60 R17
  • Depósito: 13 litros
  • Peso: 182 kg.
  • Faro LED
  • Pantalla digital en el tanque para posición de velocidad y marcha
  • Asiento escalonado
  • ABS de dos vías

Nota original:
http://motoblog.mx/index.php/item/302-bajaj-dominar-400-2017-mexico