Las 5 categorías de motos

Las 5 categorías de motos

En el mundo actual de motociclismo ofrece diversos modelos adaptados a cualquier necesidad, desde el uso recreativo hasta el profesional. Incluso hay motocicletas diseñadas para recorridos todo terreno o camping, que serían perfectas para los amantes de la aventura y la adrenalina.

Si estás buscando tu próxima motocicleta y si quieres ampliar tus conocimientos sobre el mundo de las motos, aquí te diremos los tipos de motocicleta más representativas en el mercado de las dos ruedas.

Empecemos

  1. Motos deportivas

 Estas motos están diseñadas para llevarte a gran velocidad, estabilidad en curvas, frenado potente y una mejor agilidad. Si va a hacer tu primera moto no es recomendable ya que debes de contar con muchos años de experiencia en el manejo de motos.

 De este género se desprende el estilo Naked es decir, que carecen de carenado en el motor, el chasis pueden verse al descubierto. Aunque puede parecer bastante austeras en plásticos, su posición de manejo es más cómoda que la deportivas.

2. Motos Custom

Las motocicletas tipo custom fueron nombradas gracias a la posibilidad de personificar y cambiarlas acorde a los gustos de los clientes. Nos permite tener una gran variedad de adaptaciones en accesorios como sean necesarias para los bikers.

Este tipo de motos son las más solicitadas por los riders, por la personalización que se les puede hacer y cómo se ven reflejados en ellas.

De este género de motos se derivan

  • Bobber
  • Cruiser
  • Chopper
  • Street Fighter
  • Café Racer
  • Scrambler

 Hablaremos de  estas motos más adelante, destacaremos sus características principales. Cuentan con suspensión suave y manillar cómodo, así como su torque, la cilindrada no estema con los motociclistas. Cuanto con un punto de gravedad muy estable para tener mayor control con la moto.

  1. Motocicletas Trail

 Su esencia de estas motocicletas es la capacidad de adaptarse a ciertos terrenos como asfalto o terracería, las marcas como vento, Italika,  MB, Bajaj, Veloci, Honda, Yamaha entre otras, los modelos estan encaminadas así el asfalto. El doble propósito vine de esta naturaleza de motos.

Son motocicletas que brindan manejo tipo “Off Road”, cuentan con llantas mixtas, sus asientos son cómodos para recorridos prolongados, sus suspensiones son capaces de soportar mucho peso.

  1. Motocicletas urbanas

Las motos urbanas son bastante cómodas para conducir, ya que cuentan con un asiento adaptado para todo tipo de personas, manillar ancho y dimensiones compactas, Ideales al día a día.

Como sus diseños estéticos y mecánicos pueden variar dependiendo de la finalidad que se quiera. En este caso nos referimos a motocicletas que pueden usarse para mensajería o motos de trabajo, son usadas para traslado de objetos un poco pesados o simplemente trasladarse de un punto a otro.

5. Motonetas / scooters

Las Scooters se caracterizan por tener llantas mas pequeñas que las motos convencionales. Son ahorradoras en combustible, son fáciles de manejar, no cuentan con velocidades manuales, son ideales para la ciudad y en su mayoría cuentan con portaequipajes o caja para guardar un casco.

 

Regresar al blog