Los 4 cascos más seguros, para andar en moto

Los 4 cascos más seguros, para andar en moto

1. Casco retro o jet para moto: a pesar de que se caracterizan por un diseño único que aporta una personalidad especial sobre las dos ruedas, su nivel de protección es reducido en comparación con otros modelos. Por norma general, la cara y la nuca quedan al descubierto, por lo que no es el más recomendable.

2. Casco integral para moto: es uno de los mejores cascos de moto, ya que tal como se desprende de su propio nombre es totalmente completo. Es uno de los modelos más seguros debido a que tiene un cierre total por todas las zonas. Está formado por una sola pieza que no se puede desmontar, aunque esto no significa que no se adapte a la cabeza perfectamente. No hay que olvidar que además de conferir una máxima protección, también consigue aislar del ruido y el aire en gran medida.

3. Casco off road para moto: este modelo tiene un diseño muy particular y se puede identificar rápidamente porque suele ser el que utilizan los usuarios de motocross. A pesar de su uso particular, estos cascos son aptos para cualquier lugar. Se caracterizan sobre todo por su ligereza, su nivel de seguridad elevado y por ofrecer un amplio campo de visión. Lo más recomendable es utilizarlos en los desplazamientos por ciudad y no tanto en carretera.

Casco modular para moto: estos cascos de moto se tienden a confundir a menudo con los integrales, pero lo cierto es que se encuentran en un nivel inferior en cuanto a protección y son más pesados. Su principal ventaja radica en la posibilidad de abrirlos para descubrir la cara sin necesidad de quitarse todo el casco, e incluso en la actualidad se pueden encontrar algunos específicos que permiten montarse y desmontarse por módulos.

 

Regresar al blog